Somewhere over the rainbow

miércoles, 5 de octubre de 2011

Bodegones decorativos

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía. La aplico para formar diseños en zonas muertas para dar ese efecto del que antes hablaba. Os dejo unas ideas, se pueden hacer con muchísimas cosas. ¡¡Me encanta hacer bodegones!!

             Bodegón con varios tipos de rosas, cristal y velas.

                                    Nube de paniculata.

                 Hortensias y jaulas sobre una base de espejo.

Girasoles, margaritas y velas, combinados en diferentes jarrones de cristal.

                    Hortensias, calas, cañas de bambú, velas.

martes, 4 de octubre de 2011

Protocolo básico para una boda.

Existen dos tipos de ceremonias, la civil y la religiosa. Independientemente de la opción que se quiera, donde nos centramos es "segunda parte de la boda": la celebración, donde las diferencias entre una y otra opción desaparecen.
Hablaremos de la planificación de la boda en sí, desde  la petición de mano hasta el viaje de novios. Para ello existe esta empresa, cLs Organización de Eventos, se planifica un esquema con todos los pasos a seguir, siguiendo el protocolo.


Petición de mano:
No es obligatorio hacerlo, antes había mucha más tradición. Se reune a las dos familias donde los prometidos dan la noticia, que normalmente ya se sabe. Se intercambian unas palabras los padres de los novios y los regalos.
El protocolo dice que los padres de la novia son los que deben pagar la comida o cena, puesto que se hace siempre en casa de la novia.
Es un día donde se suele enviar flores a los novios para dar la enhorabuena, oficialmente ya son prometidos.

Planificación:
Es una de las partes más importantes. Una buena planificación, hecha con tiempo y orden nos ayudará a que cuando llegue el día no nos falte nada y todo esté controlado. Para ello existe cLs Organización de Eventos. Nos encargamos de toda la planificación que detallamos.
Debe comenzar entre los 6 meses, el año anterior se debe de:
-Escoger la fecha y el lugar para celebrar la ceremonia. Si dejas pasar tiempo, menos oportunidades tendremos de poder decidir fecha y lugar. El lugar debería tener algún significado de especial relevancia para al menos uno de los novios, y la fecha va en relación a las preferencias y disponibilidad de estos.
- Hacer un cálculo aproximado de los invitados y del presupuesto.
- Buscar el catering.
- Inscribirse en los cursos prematrimoniales.
- Contrata al fotógrafo. No exageramos, debes buscarlo con bastante antelación para evitar sorpresas.
- Se eligen las invitaciones para que dos meses antes de la boda estén ya preparadas para enviarlas.
- Las alianzas y grabarlas.
- Viaje de novios.
- Elige vestido de la novia y traje del novio y organiza las pruebas del vestido.
 
Dos meses antes:
- Escoge el menú. Se recomienda que el mismo día que se haga la prueba del menú, se decida si los manteles, centros, etc, los pone el catering. cLs Organización de Eventos tiene una gama amplia para elegir estos detalles.
- Flores para la iglesia, protocolo de entrada y salida de la misma. Todo esto también se encarga
cLs Organización de Eventos.
- Trajes de los pajes, os recomiendo los diseños de Teresa Ruiz (si queréis poneros en contacto con ella, os facilito la información) tenéis alguna foto en otro post que hice anteriormente.
- Decidir la lista de bodas.
- Elegir el ramo de novia.
- Terminar con las confirmaciones de los invitados para que cuadren todos los cubiertos.
- Relajación, para la novia masajes, tratamientos faciales, pruebas de peluqueria, de maquillaje...Si eres de Badajoz no dudes en visitar a Maty Reynolds (924249263).
Días antes:

- Decoración total o parcial del lugar donde se celebra, para ello también se encarga .cLs Organización de Eventos.
- Confirmación del viaje, documentos, pasaportes.
- Depilación y último masaje relajante. Hazte la manicura y la pedicura ¡a esperar el gran momento!

Protocolo de entrada a la Iglesia:
Los primeros en entrar serán los familiares de los novios y acto seguido los demás invitados.
Si quieres Coro durante la ceremonia, tendrás que pensarlo con antelación para contratar el que tú quieras. En cLs Organización de Eventos sugerimos para que puedan elegir los novios.
En los primeros bancos, la familia de la novia a la izquiera y la familia del novio a la derecha, es decir, detrás de la novia sus familiares y detrás del novio, los suyos.
Acto seguido, entrarán el novio y la madrina. Con el brazo izquierdo el novio cogerá a la madrina y caminarán hasta el altar, allí esperarán a la novia de pie. Seguidos de los testigos.
Cuando la novia llegue, cogerá al padrino por el brazo izquierdo y como el novio, caminarán hacia el altar, donde el padrino la soltará situándose la novia a la izquierda del novio.
Los pajes, damas de honor o niños irán delante de la novia.
Un consejo, cuando hay muchos testigos, la firma se puede realizar durante la comunión para agilizar la salida de la Iglesia. Alguien cercano a la familia de los novios, llevará una bandeja de plata con una pluma y el libro para firmar, irá pasando por los testigos.

Poco a poco os iré poniendo mas detalles sobre el protocolo de una boda.