Somewhere over the rainbow

lunes, 16 de enero de 2012

Pedida de Mano

La pedida de mano es una evolución de la petición formal que realizaban los padres tras una negociación hasta la actualidad que se ha convertido en un acto social. Es una buena excusa para que las familias se conozcan antes de la boda.


Lo tradicional es que los padres de la novia inviten a su casa a la otra parte para hacer la petición simbólica. También es habitual hacerlo en un restaurante. Los hombres deben de ir en traje y ellas muy arregladas pero sin ser de gala.

Otra de las tradiciones es que el novio a primera hora de la mañana le envíe un ramo de flores blancas y otro mas discreto de la suegra. Esta costumbre se ha ido potenciando mas, amigos, primos y familia suelen enviar ramos de flores a casa de la novia.

                                     Ramos de Fresias.

                      Diferentes ramos el día de la pedida.

No debemos olvidar que ese día el novio le regale a la novia un anillo de pedida, tradición es que sea solo de brillantes, siempre que sea asequible. Debe imposerselo en la mano izquierda. Por efecto la novia debe corresponderle con un reloj o unos gemelos. Actualmente se suelen regalar cosas que ellos mismos pidan.





La mesa de la comida o cena la deben presidir los padres de la novia quienes a su derecha deben situarse los padres del novio. Lo lógico que sea una mesa rectangular con las cabeceras sean ocupados por los anfitriones.


                                     Esquema de la mesa.



Para la organización de este acto también cLs Organización de Eventos de encarga de todo tipo de detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario